Experiencia llegando a Barcelona 🚇⚠️



Experiencia de mi llegada
Este viaje lo realice con una amiga, no planeamos mucho, fuimos para hacer un curso de invierno por parte de la escuela, así que el hospedaje y la comida ya estaban cubiertos. Solo comentábamos que queríamos visitar otras ciudades estando allá, fue un super error no haber planeado antes, esto lo explicaré en otra ocasión.

Después de un viaje de casi 10 horas desde Bogotá a Madrid, estaba tan agotada y emocionada. El aeropuerto de Madrid es uno de los más populares, entonces yo no perdía la ilusión de encontrarme con algún actor o futbolista (Cristiano Ronaldo 🤭), pero no sucedió :( 
El destino era Barcelona, así que tomamos nuestro siguiente avión. Llegamos casi a las 11 de la mañana. Estábamos SUPER emocionadas, tan felices, se nos quitó el sueño y empezamos a planear nuestro siguiente movimiento, llegar al hotel.

Transporte: Aeropuerto - Hotel

Después de admirar el aeropuerto y buscar el baño, necesitábamos buscar transporte. No sabíamos si nuestros datos funcionarían así que nos fuimos por los viejos confiables, mapas. En una tienda de recuerdos compramos un mapa de la ciudad con las líneas del metro. Este fue un error puesto que al llegar a la zona de los autobuses que van a la ciudad ofrecían mapas gratis, con menos información, pero cumplían con su propósito. Pero igual fue bueno porque el encargado de la tienda nos aconsejó que no contratáramos los taxis o vans que ofrecen llevarte puesto que es muy caro.

Para llegar a la ciudad se puede optar por usar el metro o el Aerobus, decidimos usar el aerobús para ver el camino, nos dejó en la plaza Catalunya. Otro error, el metro era más barato. 
Al llegar a la plaza debíamos tomar el metro, así que ahí íbamos con nuestras maletas bajando y subiendo escaleras torpemente, después descubrimos que hay elevadores en cada parada del metro. Batallamos porque queríamos. 
Compramos un ticket para 10 viajes, sugerencia de un empleado del metro, este ticket costó casi 10 euros y lo podíamos usar las dos, nos pareció barato para empezar. 

Cuidado en el metro 🚇⚠️


Mi hermana ya me había comentado que en Europa son muy comunes los ladrones, los famosos “pickpockets”, pero yo como siempre pensando que no me pasa a mí. 
Mientras íbamos caminando todos en un sentido, una pareja nos rebasó, no me importó, pero lo que llamó mi atención fue que se regresaron, iban en sentido contrario a todos, solo pensé en que se habían equivocado de metro. Cuando ya estábamos subiendo las últimas escaleras para llegar a la plataforma de espera, nos detuvimos a la mitad para descansar. Mi amiga subió hasta el final y yo me quede esperando a que la gente se dispersara para no golpear a nadie, solté la maleta mientras lo hacía. Mi amiga se voltea y me grita “¡Gloria!”, tomé la maleta al mismo tiempo dije: “Ya voy”, comencé a subir, ella tenía una cara de shock, cuando llegué a ella me repetía en voz baja “La quiere robar” y veía a la pareja, yo no entendía. La pareja estaba a un lado de nosotras viendo el cartel de las líneas del metro, entonces yo pensé que el sujeto se quería robar a la muchacha. Rápidamente llegó el metro y nos subimos, la pareja no subió. 

Lo que mi amiga me intentaba decir era que el sujeto se quería robar mi maleta, cuando ella volteo a gritarme vió como él estiró la mano para tomarla, pero cuando la tomé se volteo el sujeto e hizo cara de “chin” y se alejó. 
Entonces yo me pregunté, ¿cómo se le ocurre a alguien intentar robar una maleta de 18 kilos?, ¿En un metro?, ¡¿Con un montón de escaleras?!. La conclusión de mi amiga fue que el tipo se la llevaría y la muchacha intentaría detenerme. La mía fue que por reacción yo le iba a tirar una patada y si intentaban sujetarme de alguna forma me zafaría. Practiqué tae kwon do por muchos años entonces no me considero una mujer débil o asustadiza, actúo por reacción. A comparación de mi amiga que es muuuuuy asustadiza y preocupona.

Llegamos al hotel y lo primero que hicimos fue hablarle a nuestras familias, sus papás se espantaron igual y el mío me regañó 😅 que era bueno que me pasara eso para que me diera cuenta que en el mundo hay gente mala y que sí me puede pasar a mí.
Por suerte esa fue la única experiencia cercana a un posible robo en Barcelona.


Si quieres saber más sobre los costos, horarios del metro o alguna otra cosa puedes mencionarlo en los comentarios y con gusto puedo ayudarte a aclarar tus dudas.



Publicar un comentario

My Instagram

Copyright © GlooMacías. Made with by OddThemes . Distributed by Weblyb