Rentar un auto en España 🚗

Existen muchas opciones donde rentar un auto, normalmente en el aeropuerto es normal que las cosas suban de precio, pero en el caso de la renta de autos es bastante conveniente.

Un extranjero puede rentar un auto mientras tenga más de 21 años y tenga licencia de conducir vigente de su país natal. Esto es válido en toda Europa.

En mi Post anterior les hablé sobre mi viaje a Madrid para el cual optamos por rentar un auto utilizando la arrendataria que tenía convenio con el hotel en Barcelona. Optamos por el mas económico y nos entregaron un chiste. Super viejo, rayado, asientos sucios, horrible y casi sin gasolina, se supone que cuando rentas un auto te lo entregan con tanque lleno y lo debes entregar igual. Nos lo entregaron en el mismo hotel y la señora se molestó porque tardamos 5 minutos en bajar 🙄





Bueno el caso es que logramos llegar a Madrid, pero en la regresada ocurrió un evento desafortunado, el auto dejó de funcionar 😱 la caja de velocidades ya no funcionaba, se puso dura la palanca. Por suerte, yo podía realizar llamadas aún estando en España así que hablamos con la arrendadora, super grosera la señora, pero ni modo hizo que fuera una grúa por el auto, los señores nos comentaron que era un auto muy viejo que ni siquiera debería rentarse y nos dió el número de la aseguradora porque la arrendadora ya no nos contestaba. 
Empecé a comunicarme directamente con la aseguradora y nos daba dos opciones:

  1. Darnos otro auto, pero con la condición de proporcionar una tarjeta de crédito con casi 100 euros para retenerlos hasta entregar el auto.
  2. Darnos boletos de tren, un chofer pasaría por nosotros en donde nos dejó el auto para llevarnos a la estación y otro chofer nos esperaría en nuestro destino para llevarnos al hotel.
No teníamos la cantidad necesaria en alguna tarjeta así que optamos por la segunda, además de que ya no haríamos ningún gasto.

Un chofer paso por nosotras, nos llevo a la Estación de Atocha, y ahí imprimimos los boletos para el tren bala 😃 solamente 3 horas para llegar hasta Barcelona, estuvo impresionante. Nunca hubiéramos podido pagar ese boleto, costaba casi 250 euros cada uno. Al llegar, otro chofer pasó por nosotras y nos llevó al hotel.

Otros compañeros que rentaron con la misma arrendadora nos comentaron que sus autos igual estaban horribles, que hasta la tapa del tanque de gasolina se les había caído y cosas así.
Otros que optaron por rentar en el aeropuerto estaban totalmente satisfechos, por casi la misma cantidad de dinero ellos consiguieron un Mercedes, mientras que nosotros autos chicos super básicos.

Toma en consideración


Si no quieres gastar en estacionamiento, puedes optar por estacionarte en la calle, encontrarás lugares con franjas azules y verdes.

 Azul  Puedes estacionarte máximo 4 horas

 Verde  Puedes estacionarte máximo 2 horas

Para ambos casos, debes mover tu auto a otro barrio al terminar el tiempo permitido, o debes esperar una hora para estacionarte en el mismo barrio. En el caso que sobrepases este tiempo podrías conseguir una multa, lo cual nos pasó a nosotras.

Al regresar de recorrer la ciudad, ya teníamos una multa de 90 euros por estar mas de dos horas estacionadas. Así que si deciden rentar un auto busquen las líneas del color que más les convenga y midan sus tiempos.

Investiga cuál es el horario permitido para estacionarse en la ciudad española a la que planeas viajar, también existen aplicaciones y páginas donde puedes encontrar estacionamientos y ver cuanto te costaría.

En caso de que tu auto falle, puedes estar tranquilo de que las aseguradoras europeas son bastante eficientes y de alguna u otra manera llegaras a salvo a tu hotel.



1 comentario :

My Instagram

Copyright © GlooMacías. Made with by OddThemes . Distributed by Weblyb